ENCUESTA POPCORN

sábado, 2 de octubre de 2010

Perdida en Austen


Seguramente te has sorprendido a ti misma aburrida ante la vida cotidiana, cansada de ver a las mismas personas, hacer la misma rutina una y otra vez, encontrarte con tus mismos enemigos de siempre y encontrarte con gente que no te trata nada bien...todos los días.

¿Estas cansada de la descortesía o de la falta de caballerismo característica de la época que nos ha (no sé si decir "por desgracia") tocado vivir ?

¿Y no te gustaría alejarte de todo esto y ser tratada como una de aquellas damas que vivían en el siglo XVIII ? ¿en donde los caballeros hablaban como en poemas y "cortejaban" a las señoritas? ¿les ofrecían un asiento y se paraban de la mesa si ellas lo hacían?

Pues esto es precisamente lo que le ocurre a la (¿señorita?) Amanda Price...
Una chica de este mundo, viviendo en un época a la que quizá no pertenecía, tal vez no le iba nada mal ¡ ya hasta matrimonio le habían propuesto! pero ella no aceptó...porque su novio estaba borracho.

Iba a su oficina y escuchaba las mismas quejas una y otra vez, pero al regresar a casa se sentaba tranquilamente a leer su libro favorito: "Orgullo y prejuicio" de la escritora inglesa Jane Austen.
Ahí se sumergía en sus mansiones, disfrutaba una y mil veces de las efervecentes personalidades de sus personajes y soñaba que, algún día ella podría llegar a conocer a su propio caballero que la enamoraría y se la llevaría tal y como hizo Fitzwilliam Darcy con Elizabeth Bennet, "úna de las más grandes historias de amor jamás escritas".

Desde los 12 años no dejó de leer una y otra vez este mismo libro y de soñar con su Darcy, el aristócrata y protagonista de la novela.
Pero resulta que, un buen día, comienzan a escucharse extraños ruidos en el piso de arriba de su casa, todo parecía indicar que venían de una puerta que aparentemente estaba cancelada, pero al abrirla, ve a una mujer que viste un largo batón blanco y caireles al estilo de los tiempos del general Bonaparte, y lo peor ¡es que dice ser una tal Elizabeth Benett!

De pronto, Elizabeth la conduce a esta puerta, ésta se cierra y Amanda descubre que ha quedado atrapada en el mundo de su novela favorita, mientras que la señorita Bennet permanece en nuestro siglo,¿Qué pasará con Amanda? ¿volverá? ¿conocerá a los personajes? ¿serán como ella los soñó? ¿conocerá a Darcy? ¿qué sucederá cuando lo vea?

Una mini serie producida por la BBC con inimaginable ingenio, ya que muestra lo que muchas mujeres y niñas, (en nuestro interior) quisieramos algún día: que nuestros sueños platónicos encarnen.

Hay suspenso, hay romance, hay acción, hay amistad, en fin...en la miniserie llamada "Lost in Austen" se puede encontrar de todo, y si quieres divertirte todo un fin de semana (como yo lo estoy haciendo) y eres fan de novelas del estilo de "Orgullo y prejuicio" o "Jane Eyre" o "Cumbres Borrascosas" ¡éste es tu momento de cruzar el umbral y conocer una historia que hace esos sueños escondidos realidad!

Esta serie consta de 4 capítulos de una hora cada uno (¡que se te van como agua para ser sincera!) por su dinamismo y sus rápidos giros a la historia...una vez que comiezas a verla no sábes que dentro de los 15 minutos siguientes todo se verá alrevesado, lo cual le da un matiz muy emocionante.

Así que, te invito a traerte un vaso con chocolate caliente, una galletas y sentarte enfrente de tu computadora para comenzar a ver esta serie que no tiene igual: LOST IN AUSTEN de la BBC

Aquí te ofrecemos el primer capitulo, todos los demás los puedes encontrar en youtube con subtitulos en español.

Así que...¡qué comience la diversión!*No olvides ponerle pausa al reproductor de canciones antes de empezar*















No hay comentarios:

Publicar un comentario